Las donaciones independentistas ahorran en tu declaración

Este convulso periodo puede tener buenas noticias para tu bolsillo si has donado a entidades que fomentan el uso de la lengua catalana
Por TaxDown
fire

277

comment

0

Las donaciones independentistas benefician si haces la declaración de la renta en Cataluña, se ofrece una deducción del 15% sobre los importes donados a entidades que fomenten el uso de la lengua catalana. Algo muy interesante para ahorrar y que otras comunidades con lenguas propias no ofrecen, como Galicia o el País Vasco. En cambio, sí que tienen deducciones parecidas la Comunidad Valenciana o Baleares.
El listado de entidades a las que poder donar es muy amplio e incluye desde ONGs hasta sindicatos pasando por colegios profesionales. Esta deducción del 15% tiene como límite el 10% de la cuota íntegra autonómica, es decir, un buen pico de ahorro en tus impuestos.
¿Y por qué hablamos de independentismo si las donaciones son para fomentar la lengua catalana? Pues bien, entre las entidades a las que puedes dar donativos para tener derecho a este beneficio, estarían dos buques insignia del procès, Òmnium y la Plataforma per la Llengua. Así que recuerda que todo lo donado a estas entidades (y muchas otras) podrás deducírtelo en tu declaración de la renta.
Pero las buenas noticias no acaban aquí amigo contribuyente. Si en tu generosidad has salido del territorio catalán y has donado a entidades que cumplan el requisito del fomento de la lengua catalana y se encuentren en Baleares, Comunidad Valenciana o Andorra también te lo podrás ahorrar sin ningún problema.
¿Y cómo incluimos esta deducción en la declaración? ¿Debo tener algún recibo que lo justifique? Para incluir la deducción en tu declaración de la renta, utiliza TaxDown e indica cuando te hagan la pregunta el importe destinado a estas entidades. No te preocupes por no tener ningún recibo, las entidades beneficiarias tienen la obligación de enviar a la Agencia Tributaria quien, y cuanto ha donado.
Así que, a la hora de hacer tu Declaración, reclama lo que es tuyo, que no te lo roben.
Podéis encontrar más información en el siguiente enlace de la agencia Tributaria
También, os dejamos un algunas de las entidades que fomentan el uso de la lengua catalana, dentro y fuera de Cataluña
#cataluña #donativos
Comparte este contenido en:
¡Compártenos en tus redes sociales!

diskous Discusión

comment Deja tu comentario

lionello

Maximiza la devolución en tu declaración.

¡Empezar!
preguntas