Entrevista a Enrique Garcia, Cofundador y CoCEO de TaxDown

Os dejamos una entrevista a Enrique Garcia, uno de nuestros fundadores, donde se explica que es TaxDown y cómo conseguimos ahorrar 500 euros de media a la gente en su declaración, en menos de 15 minutos y con solo 9 preguntas
Por TaxDown
fire

308

comment

0

¿Cómo nace TaxDown?    

Somos tres conocidos, Joaquín y yo nos conocemos de la universidad y Alvaro y yo del trabajo de consultoría. Nos empezamos a juntar hace unos meses, confiábamos el uno en el otro y formábamos buen equipo así que decidimos montar algo. Empezamos a pelotear ideas hasta que llegamos a esta. Ya lo habíamos visto en San Francisco, allí hay una empresa que hacía lo mismo y funciona muy bien, así que ¿por qué no hacer lo mismo? Si no había alternativa. Es hacer renta web o irse a una asesoría fiscal que normalmente es cara y muy manual. Vamos a crear algo para hacer la declaración de la renta online de una manera sencilla.

¿Qué ofrece TaxDown que no ofrezca el programa de Hacienda, Renta Web?

En contraposición al programa de la Agencia Tributaria, nosotros aseguramos el máximo ahorro. En Renta Web la gente tiene la falsa idea de que todo te viene incluido y que Hacienda tiene tus datos, cuando realmente no. A veces les faltan datos y a veces no incluye todo y necesita un paso por tu parte para confirmar y que te puedas aplicar una deducción. Por ejemplo, ninguna deducción autonómica viene incluida por defecto o maternidad. Aceptamos el borrador sin revisarlo mucho.
¨Aceptamos el borrador sin revisarlo mucho y eso es un error… Nosotros aseguramos el máximo ahorro¨
Otra gran diferencia con Hacienda es que, si no sabes mucho de impuestos no es sencillo, hay más de mil casillas y se hace un poco dramático rellenarlo.
Además, en la parte de asesoría fiscal, hay dos temas. Por un lado, que al final lleva muchísimo tiempo, entre los mails, ir a ver al asesor fiscal, y todo el proceso de recopilación de papeles… Y otra es que, pase lo que pase, te van a cobrar. Y es una tarifa algo cara, por lo menos te cobran 30 euros y, depende el caso, pueden superar los 100 euros. Lo mejor es probar, porque sólo a aquellos a los que les conseguimos dar un ahorro les cobramos, y sólo 25 euros.

¿Cómo conseguís los datos fiscales de los usuarios?

Lo primero que hicimos fue darnos de alta como colaborador social en la Agencia Tributaria. Esto nos permite acceder de una manera segura a los datos que tiene la Agencia de los contribuyentes y también nos permite presentar en nombre de estas personas. Nosotros recopilamos toda la información que tiene la Agencia Tributaria, la tratamos un poco, y en base a ello hacemos las preguntas adecuadas en función de cada persona y calculamos todas las deducciones que le pueda aplicar específicamente a esa persona.
Nosotros le enseñamos al usuario todos los datos, aunque él tendrá la libertad de editar lo que considere que no está bien o aquello que no es correcto, pero no va a tener que rellenar a mano todos los datos. Es decir, todo le vendrá pre-relleno, y va a poder responder a algunas cosas que hayan cambiado respecto a lo que tiene Hacienda.
¨Lo mejor es probar con TaxDown, porque sólo a aquellos a los que les conseguimos dar un ahorro les cobramos, y sólo 25 euros. ¨

¿Cómo se consigue esto?

Tenemos un algoritmo que elige, en base a los datos personales y de ingresos, elige qué preguntas formula. Normalmente salen una media de diez preguntas. A los que menos les hacen son cinco o seis, y a los que más entre 15 y 20, y con eso ya tenemos la información completa para calcular el resultado exacto del usuario y poder presentar su Declaración de la Renta, sabiendo que va a ser correcta y sabiendo que se va a aplicar el máximo ahorro.

¿Cómo conseguís atraer a los usuarios que son más reticentes a meter sus datos en una app?

Nos está costando un poco crearnos esa marca y trasladar que no hay ningún problema. Primero porque estamos directamente conectados con la Agencia Tributaria y somos un colaborador suyo, con lo cual al final es igual de seguro y son los mismos datos que los de la Agencia Tributaria. No estamos utilizando los datos de ninguna otra manera. Y la segunda cosa es que hemos puesto muchísimo foco en la seguridad de la información. Realmente es muy complicado que nos puedan hackear.

¿Cómo acceder a TaxDown?

Ahora mismo a través del ordenador y la Tablet, que son los medios más cómodos para poder realizar el proceso, pero estamos trabajando para desarrollar la app móvil que estará disponible en la campaña que viene, año 2020.
                             
#entrevista #TaxDown
Comparte este contenido en:
¡Compártenos en tus redes sociales!

diskous Discusión

comment Deja tu comentario

lionello

Maximiza la devolución en tu declaración.

¡Empezar!
preguntas