¿No te han devuelto aún? Comprueba cuál es el estado de tu declaración de la renta en Hacienda

¿Qué pasa una vez hemos presentado nuestra declaración? Te contamos porque procesos puede pasar la declaración hasta que nos devuelven el dinero o tenemos que ingresarlo, y como chequear su estado
Por TaxDown
fire

41

comment

0

Normalmente, cuando en el resultado de nuestra declaración de la renta nos sale a pagar, podemos elegir entre pagar de una vez el importe o fraccionar el pago y pagar el 60% de los impuestos al final del periodo de presentación, final de junio o principios de julio, y el 40% en noviembre. En estos casos no solemos estar tan atentos a los estados por los que pueda pasar nuestra declaración, pagamos cuando llegue el plazo y nos olvidamos.
Sin embargo, cuando Hacienda nos tiene que devolver dinero a nosotros, solemos querer conocer en qué estado se encuentra la tramitación de nuestra renta y, sobre todo, cuándo nos van a devolver nuestro dinero.
Revisar el estado de nuestra declaración de la renta es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes 5 pasos:
– Entrar en la página web de la Agencia Tributaria.
– Dirigirte en la web al apartado de la campaña de la declaración de la renta 2018
– Selecciona la categoría “Todos los trámites de la renta”
– Clica en el apartado de “Servicio de tramitación borrador/declaración.
– Acceder a nuestra cuenta con el DNI electrónico, la clave PIN o el número de referencia.
Una vez hayamos accedido a nuestra cuenta, nos encontraremos con alguno de estos mensajes que muestran el estado actual en el cual se encuentra nuestra declaración:
 
– Su declaración se está tramitando: este suele ser el primer estado por el que pasa nuestra declaración una vez se ha presentado.
 – Su declaración está siendo comprobada: aunque este estado nos pueda dar cierto miedo porque suene a qué hemos presentado mal la declaración y tendremos problemas, se comprueban muchas más declaraciones de las que pensamos. Simplemente la administración revisa si aquello que has presentado es correcto.
 – Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted: este es el caso que más nos gusta, Hacienda ha visto que todo está bien y que pueden proceder a devolverte el importe.
 – Su devolución ha sido emitida el día dd/mm/aaaa: es el estado siguiente al anterior, en este caso se nos indica que ya nos han hecho la transferencia a nuestra cuenta bancaria, y que ya habremos, o estaremos a punto, de recibir nuestro dinero.
Recuerda que presentar la declaración antes o después que un familiar o conocido, no quiere decir que te vayan a devolver antes el dinero, pues dependerá de los órganos de gestión que se encarguen de tramitarla o si ha de ser comprobada o no.
Si quieres olvidarte de todos estos pasos y estar enterado en todo momento del estado de tu declaración, usa la App de TaxDown, deja de preocuparte, nosotros nos ocupamos, aceleramos el proceso de aceptación de la declaración y te avisamos 😉
Descargarte nuestra App y activa las notificaciones para estar enterado de que pasa con tu dinero
#declaracióndelarenta
Comparte este contenido en:
¡Compártenos en tus redes sociales!

diskous Discusión

comment Deja tu comentario

lionello

Maximiza la devolución en tu declaración.

¡Empezar!
preguntas